Pueblo Nuevo, Durango.- Tras la renuncia de la tesorera del ejido Pueblo Nuevo tras hablar de supuestos desvíos de recurso, un grupo de ejidatario pide que se realice una reunión extraordinaria con el único punto de remoción del comisariado ejidal.
Tras estas acusaciones, existe una preocupación por parte de los ejidatarios quienes piden la destitución del presidente comisariado del ejido, Francisco González, tras la renuncia de su tesorera, quien asegura hay malos manejos del recurso en el ejido.
Por lo anterior, se llevó a cabo una huelga en las oficinas de este ejido, donde se tomaron las instalaciones y se pretende presentar más del 25 por ciento de las firmas para convocar a una reunión con el punto a tratar antes mencionado, señaló Esteban Delgado.
Al concluir, señaló que en el ejido hay mil 503 ejidatarios, se necesita el 25 por ciento de las firmas para promover el punto de remoción del presidente comisariado ejidal, que suman 375 firmas y se entregan un promedio de 580 firmas, de las cuales 500 van acompañadas de su credencial de elector para que se coteje la firma.
Por: Adrián Esquivel