Por: Adrian Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- A partir de estos días, se considera abierta la temporada de hongos en este municipio, por lo que el titular de Protección Civil (PC) municipal, Francisco Barrios, pidió a la ciudadanía cuide su salud al consumir únicamente los hongos comestibles y evitar hongos que no conozcan.
«Es importante prevenir o evitar una intoxicación por comer hongos que no son comestibles, es por ello, que lo ideal es consumir el tradicional y ya consumido por todos nosotros en este municipio» manifestó Francisco Barrios.
Barrios agregó, que la temporada de hongos atrae mucho turismo al municipio, por lo que hizo el llamado a todos los viajeros a dejarse guiar por los habitantes locales y así evitar la ingesta de hongos que pueden causar intoxicación o incluso el envenenamiento.
Aseguró que la ciudadania debe estar alerta de cualquier situación que se pueda presentar, a fin de auxiliar a quien haya ingerido hongos incorrectos, por lo que puso a disposición las lineas de comunicación de Protección Civil, aseguró que en esta temporada, los extravíos en campo abierto incrementan, por lo que también hizo el llamado a la población de ser vigilante de esta situación.