Pueblo Nuevo, Durango.-Con la intención de evitar inundaciones, se solicitó a la ciudadanía no tirar basura en canales y arroyos, puesto que antes de la temporada de lluvia se realizó la limpieza de dichos lugares, mismos en los que se observa basura de nueva cuenta, manifestó el titular de los servicios de limpia en el municipio, Sergio Flores.
El encargado de los servicios de limpia manifestó que se detectó que la ciudadanía arrojó basura a los canales y arroyos en esta temporada de lluvia pensando que no afectaría en nada, pero propicia la contaminación del medio ambiente y podría provocar inundaciones.
Lamentablemente aún se observan este tipo de prácticas, en temporada de estiaje se puede observar cómo se crean algunos basureros clandestinos, pero en temporada de lluvia se puede apreciar que muchas personas tienen la costumbre de arrojar la basura a los canales y arroyos.
Por lo anterior, se realizó un llamado a la ciudadanía, a fin de evitar este tipo de prácticas, pues podrían ser acreedores a una sanción o multa por parte de la autoridad competente.
Por: Adrián Esquivel