Pueblo Nuevo, Durango. – A petición de los habitantes de esta cabecera municipal, quienes tienen meses batallando por el abasto de agua a través de la línea principal, se solicitó a los vecinos de esta ciudad que cuenten con servicio de agua en su línea principal, por lo menos una vez a la semana, que la cuiden.
El titular del Sistema Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (SIDEAPAS), Felipe Deras, manifestó que las familias que batallan debido a la falta de agua, se encuentran molestas con las personas que poseen el líquido vital y lo desperdician.
Por lo anterior, el funcionario municipal destacó que diariamente se suspende el servicio de agua a un promedio de 10 viviendas, debido a que no cuidan el agua y dejan que se derrame a la calle.
Cabe mencionar que, cada día hay menos agua en esta cabecera municipal, y si no se registran lluvias pronto, el agua solo se tendrá durante un mes más, por lo que habrá desabasto de agua para mandarla a través de la línea principal.
Por: Adrián Esquivel