Pueblo Nuevo, Durango.- En este próximo periodo vacacional de fin de año se espera incrementen aún más los accidentes y llamadas de emergencia por accidentes en carreteras, motivo por el cual se pide extremar precauciones a los conductores, señaló Rafael Gándara, delegado de Cruz Roja en este municipio.
Destacó que es importante no rebasar en los túneles de la súper carretera ya que es un lugar donde más accidentes se han reportado, aunado a lo peligroso que considera que es que se conduzca en algún estado de ebriedad.
Cabe hacer mención, la tarde del sábado se solicitó la presencia de paramédicos de Cruz Roja sobre la Supercarretera Durango-Mazatlán a la altura de kilómetro 138 a la altura del túnel magueyal, donde se registró un choque frontal donde atendieron a un paciente de 77 años con múltiples golpes y fracturas por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica.
El delegado pidió a las personas que utilizan estas carreteras extremen precauciones por las mañanas, ya que debido a las bajas temperaturas y a la humedad se congelan algunos tramos carreteros donde se pueden registrar accidentes.
Por: Adrián Esquivel