Pueblo Nuevo, Durango. – Es importante que en esta temporada donde se seca mucho el pasto por el frío, se tomen las medidas necesarias para evitar incendios de pastizales y se salga de control los desperdicios de las fábricas, manifestó el titular de Protección Civil (PC) David Tuero Castro.
En temporada navideña muchos jóvenes y adolescentes utilizan las chicharras o pirotecnia, por lo que tiene que haber precauciones para evitar incendios en pastizales y el otro es baldío.
Cada vez es mención que el año pasado se registraron poco más de 20 incendios en pastizales donde afortunadamente no se registraron personas lesionadas ni daños a viviendas.
Por lo anterior descrito el funcionario municipal señaló que es importante estar en alerta y tratar de prevenir todo este tipo de accidentes, motivo por el cual se recomienda que siempre haya un adulto cuando se vayan a utilizar este tipo de pólvora.
Al concluir el titular de protección civil en el municipio, puso a disposición el número de teléfono 911 para que se realicen todos los llamados de emergencia ya que a través de ellos se coordinan los esfuerzos que realizan las distintas unidades disponibles en esta cabecera municipal.