Pueblo Nuevo, Durango.- En repetidas ocasiones se ha realizado el llamado a las autoridades pertinentes a través de este medio de comunicación para que hagan algo al respecto del ruido excesivo o contaminación auditiva, donde lamentablemente no se ha podido controlar es en los motociclistas.
Muchos motociclistas que inclusive acaban de adquirir sus motocicletas, les quitan el silenciar a las mismas y con ello provocan un ruido excesivo en las calles, principalmente de noche y lamentablemente no se ha hecho mucho al respecto o lo suficiente, narran vecinos de esta cabecera municipal que se comunicaron a este medio de comunicación.
Cabe hacer mención que en una entrevista anterior con el comandante operativo de tránsito y vialidad, Rubén Meléndez, se le preguntó qué es lo que pueden hacer al respecto de mencionado ruido, quien señaló que existen multas por contaminación auditiva o ruido excesivo.
Sin embargo, vecinos del primer cuadro de esta ciudad y de la comunidad de mil 10 realizan un llamado para que se realicen acciones en concreto en relación con este tema por el ruido excesivo.
Por: Adrián Esquivel