Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- Padres de familia y maestros del jardín de niños Ovidio de Croly piden la intervención de las autoridades municipales pertinentes para que les resuelvan el problema del drenaje principal que pasa por el patio de este preescolar, el cual es un foco de infección en los baños de los niños.
María Lourdes Carreón Favela, directora de esta institución, manifestó que, desde hace aproximadamente 10 años, tienen esta problemática, y cada vez que llueve se regresa el drenaje por el registro, a un costado de las tasas de los baños. Por ello, piden la intervención de las autoridades pertinentes para que les ayuden a resolver esta situación.
Dicho jardín de niños se encuentra en la colonia Plutarco Elías, cerca del canal, donde se aglutina el drenaje de todas las casas de la colonia, razón por la que existe este foco de infección.
La directora explicó que, a la fecha, no se encuentra presente problemática porque no se han registrado lluvias, sin embargo, en cuanto inicie la próxima temporada de lluvias se hará presente este suceso, mismo que, reiteró, ya tiene aproximadamente 10 años y no se ha podido hacer nada al respecto, a pesar de los recorridos y supervisión por parte del personal de las distintas áreas del Gobierno municipal.
Más información que te puede interesar: Se registra el niño número 100 del año en Pueblo Nuevo