Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango. – Tras la reunión del consejo municipal de Protección Civil (PC), las autoridades presentes realizaron un llamado a la población en general a que realicen cualquier llamado de emergencia al 911 para cualquier desastre o contingencia que se presente.
Es importante que lleguen todos los llamados a este número de emergencia, para que de esta manera se canalice a cada una de las corporaciones ya sea de seguridad o rescate, en carretera, comunidad o colonia de Pueblo Nuevo.
Con las fuertes lluvias que se pueden registrar se pueden generar deslaves en cerros que pasan por las carreteras federales o vecinales del municipio, así como inundaciones en localidades o inclusive en las colonias como ya se ha visto, por lo que es importante el llamado a este número de emergencia.
Al concluir el funcionario municipal destacó que estarán al pendiente de la precipitación de lluvias durante las próximas semanas, inclusive meses, enfocando la estrategia de manera preventiva en las colonias y comunidades con focos rojos por inundaciones en años anteriores.
Más información que te puede interesar: Piden rehabilitar calle Tecnológico por el regreso a clases