Pueblo Nuevo, Durango.- Se le pide a la población en general tome precauciones con la utilización de series o luces navideñas, ya que pueden provocar una sobrecarga y causar un incendios, declaró Juan Martin Chávez Ortiz, subcomandante de Bomberos Voluntarios.
Destacó que la utilización de estas luces navideñas conectadas en serie pueden ser un peligro, sobre todo con lagunas que son de material muy corriente y se pueden sobrecargar muy fácilmente.
La principal recomendación es utilizar extensiones para conectar estas luces navideñas, donde también es importante no sobrecargar estas líneas de electricidad para evitar corto circuito, como en algunas ocasiones se generan en los árboles navideños los cuales terminan incendiados.
Debido a que la gran mayoría de las viviendas en este municipio tienen sus techos de lámina, muchas son muy viejas y de madera, y con un corto circuito de este tipo se puede poner en riesgo la vida de los habitantes de un hogar y el patrimonio familiar, es por ello las recomendaciones.
Por: Adrián Esquivel