Pueblo Nuevo, Durango.- Luego de que se dio a conocer la firma de un convenio para que enviaran pipas de agua y abastecer a las colonias vulnerables de la cabecera municipal, ya se observan estos camiones en las calles de El Salto.
A partir del jueves, se observaron varias pipas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED), abasteciendo agua en tinacos de algunas zonas de esta ciudad.
En recorridos que realizó este medio de comunicación por la mancha urbana, se detectó con una de estas pipas abasteciendo agua en el rincón de la colonia Victoria.
Se sabe que todas aquellas familias que tengan alguna pila o contenedores de agua dentro de sus domicilios podrán ser abastecidos por estas pipas, luego de que fueran al Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapas) a solicitar el abasto.
Se aclaró que el agua no será condicionada al pago del recibo de agua; es necesario tomar en cuenta este dato como ciudadanos, para evitar abusos de poder o lucrar con la necesidad de la gente.