Pipas de agua son para todos, pero primero a quien vaya al corriente
05/01/2024 - Hace 2 años en El SaltoPipas de agua son para todos, pero primero a quien vaya al corriente
Pueblo Nuevo, Durango.- Luego de que se diera a conocer que hay escasez de agua en al menos ocho colonias de la cabecera municipal, se abastecerá a través de pipas, pero debido a la demanda ciudadana quienes pide que se lleve agua para todos, pero que se dé prioridad a los que van al corriente en el pago del recibo del agua, petición que se tomará en cuenta destacó el titular del Sistema Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas), Felipe Deras.
Recalcó que el agua no se le negará a nadie, pero debido a las solicitudes de la ciudadanía y a la necesidad de recursos económicos para el pago del combustible de las pipas se entregará primero el agua a los domicilios donde se encuentran al corriente con el pago del recibo de agua.
Cabe hacer mención que una carga de pipa de agua con particulares tiene un costo promedio de entre los 400 a los 550 pesos y el pago del último mes de recibo de agua domiciliario es de 60 pesos con el cual tendrán derecho a solicitar su carga de agua.
Cabe hacer mención que hoy en día se trabaja con la pipa de Sideapas, las dos unidades de bomberos voluntarios y de ser necesario se pueden conseguir más pipas en el Gobierno del estado o rentarlas.
Por: Adrián Esquivel




