Pipas incrementan servicio de entrega de agua
Pueblo Nuevo, Durango.- Cada vez hay menos agua en las presas, aunado a que los pozos de agua y manantiales cuentan con menos capacidad de agua, es por lo que las pipas incrementan el servicio de entrega de este vital líquido, manifestó Efraín Alemán de La Cruz, titular del Sistema Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas).
Destacó que las presas La Rosilla 1 y 2 solo quedan algunos charcos de agua, de donde captan agua las pipas para trasladarlas a las colonias donde lamentablemente no llega la presión de agua a través de la línea principal.
El titular de Sideapas, hizo hincapié en que cada vez los pozos de agua y manantiales cuentan con menos agua y está viendo que se incrementa la crisis por la falta de este vital líquido tanto en esta Pueblo Nuevo como en algunas localidades del municipio.
Efraín Alemán de La Cruz manifestó que es importante que se tenga comunicación con las oficinas de Sideapas para que de esta manera se pueda abastecer de agua a través de las pipas.
Por: Adrián Esquivel





