Pueblo Nuevo, Durango.- Debido a las inclemencias del clima, como bajas temperaturas, fuertes vientos y precipitación de lluvia, personal de las fuerzas castrenses coordinaron la activación del Plan DN III E en esta cabecera municipal para ayudar a la ciudadanía que lo necesite.
Elementos y unidades de las distintas corporaciones de seguridad y emergencia de los tres niveles de gobierno dieron inicio al Plan DN III donde repartieron cobijas, café y pan en las distintas colonias de esta cabecera municipal.
Durante los recorridos de las autoridades que formaron parte de este operativo la intención es ayudar a la ciudadanía de las colonias más vulnerables, donde se realizaba un sondeo con la gente para ver qué familia necesita la ayuda para trasladarlas a algún albergue o zona donde puedan pasar la noche.
Cabe hacer mención que también se detectaron algunas viviendas con problemas de exceso de humedad e inundadas debido a que la lluvia tiene poco más de 12 horas sin cesar, motivo por el cual las autoridades ayudaron a estas familias.
Cabe hacer mención que este operativo que encabeza el personal del ejército mexicano en coordinación con el alcalde Adrián Chaparro Gándara y demás corporaciones, estará de manera permanente hasta que mejore el clima.
Por: Adrián Esquivel