Local

Poca deserción escolar en el ITES, es por el número de becas

19/12/2020 - Hace 3 años en El Salto

Poca deserción escolar en el ITES, es por el número de becas

Local | 19/12/2020 - Hace 3 años
Poca deserción escolar en el ITES, es por el número de becas

Pueblo Nuevo, Durango. – Actualmente se cuenta con un 9 por ciento de deserción escolar del total de la matrícula de los alumnos del Instituto Tecnológico de El Salto (ITES), mismos que han decidido dejar sus estudios debido a que estaban lejos de casa o por problemas económicos, ya que la gran mayoría de los estudiantes cuentan con una beca del Gobierno Federal, manifestó el director de este plantel educativo, David Maldonado.

Para muchos la beca es insuficiente, sin embargo para la gran mayoría de los estudiantes con los que se cuenta en este plantel educativo, les ayuda demasiado para poder seguir con sus estudios de nivel superior, gracias a algunos polígonos de pobreza o vulnerabilidad se cuenta con el 90 por ciento de becas para los estudiantes, indicó en entrevistado.

Estas becas son de nivel federal, pertenecen al programa de becas Benito Juárez y debido al nivel superior en el que se encuentran los jóvenes, reciben su aportación mensual, la cual les beneficia en mucho para poder continuar con sus estudios.

Cabe hacer mención que en esta institución educativa, están estudiando alumnos de distintos estados de la república, debido a la contingencia sanitaria por COVID-19 los alumnos están estudiando a distancia desde sus hogares, siendo beneficiados por la beca aún más, concluyó el director David Maldonado.

Más información que te puede interesar: Personas de la comunidad La Ciudad renuentes a vacunas 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram