Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- «Los integrantes de la Policía Ambiental no están para recoger basura; son los encargados de sancionar a las personas que la tiran o la ponen en lugares que no son los indicados», manifestó el secretario del Ayuntamiento, Alfredo Robles.
El funcionario municipal destacó que, en los últimos días, desde que dieron a conocer el número de teléfono oficial de esta dependencia, se han recibido reportes a través de WhatsApp, con imágenes del lugar donde se encuentra la basura, solicitando que acudan a limpiar; pero este tipo de reporte no es el correcto, ya que deben de mandar fotografía o evidencia de quién tiró la basura en ese lugar.
Alfredo Robles reiteró el llamado a la ciudadanía en general para que realicen denuncias ciudadanas con evidencias, con el fin de que la Policía Ambiental realice las acciones pertinentes, como llamadas de atención o, en caso de reincidencia, la emisión de una multa.
En relación a este tema, el secretario del Ayuntamiento pidió la intervención de la ciudadanía para que se reporte o denuncie a las personas que tiran basura en la periferia, donde ya se han detectado varios basureros clandestinos.
Más información que te puede interesar: Lo detuvieron con droga en el Salto, Pueblo Nuevo