Por bajas temperaturas albergue siempre está abierto

Pueblo Nuevo, Durango.- Con la intención de evitar a personas en situación de calle en esta temporada que amanece con temperaturas bajo los cero grados centígrados, el albergue municipal y las instalaciones de bomberos pueden servir para albergar a las personas que lo requieran, manifestó Ulises Tuero Castro, titular de Protección Civil (PC) en el municipio.
El funcionario municipal destacó que afortunadamente no se encuentra muy seguido a personas en situación de calle que ocupen ser trasladados al albergue municipal, pero se ha incrementado la solicitud del albergue por familia que vienen de comunidades.
“En los últimos días, personas que vienen a realizar algún trámite o atención médica a esta cabecera municipal son quienes necesitan del albergue municipal para poder pasar la noche antes de regresar a sus localidades”, detalló.
Por lo anterior, Ulises Tuero pidió a la población en general que acudan a bomberos o llamar al 911 para por si detectan a personas en situación de calle o a personas de localidades que necesiten donde pasar la noche para ayudarlos.
Por: Adrián Esquivel