Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango. – En los últimos días algunas colonias de esta cabecera municipal han reportado desabasto de agua en la línea primicia, por lo que en respuesta a esta situación, Víctor Hernández Mireles, titular del Sistema Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas), manifestó que se han tronado tuberías principales por las bajas temperaturas que han registrado.
Indicó que en los últimos días se han registrado bajas temperaturas y más en la zona de la presa La Rosilla cerca a los viveros, lugar donde se tronó en días pasados las mangueras de la línea principal, es por ello por lo que se suspendió por un par de días el abasto de agua a algunas colonias, situación que ya se resolvió.
Algunas de las colonias que ha registrado falta de agua, son las que se encuentran en la periferia o las partes más altas de esta mancha urbana como la colonia Los Negros, la parte lejana de Piedra Bola entre otras colonias cercanas a estas, quienes piden se resuelva la situación.
Sin embargo, el entrevistado aseguró que hoy mismo terminarán de atender estas problemáticas, las cuales esperan no se registren tan seguido, a pesar de las bajas temperaturas del próximo miércoles lo cual les puede provocar problemas.
Más información que te puede interesar: Policías estatales entregan juguetes y aguinaldos en comunidades