Pueblo Nuevo, Durango.- En este pasado fin de semana murieron tres personas por enfermedades diversas. Sin embargo, cuando un adulto mayor se complica su salud, principalmente decide no acudir a nosocomios locales por temor a infectarse por COVID-19, se le complican sus enfermedades y muere en casa.
En entrevista con Rafael Gándara, delegado en el municipio de la Cruz Roja, manifestó que durante este fin de semana tuvieron llamadas para atender en sus domicilios a pacientes enfermos, pero son personas que podrían acudir con su médico familiar, ya sea al Hospital Regional o a cualquier otro nosocomio según sea su derechohabiente. Sin embargo,»cuando los vamos a trasladar a un nosocomio local, prefieren quedarse en casa por temor a contagiarse por COVID-19″, dijo.
El Delegado pidió a la población a que acuda con su médico familiar, ya que en la Cruz Roja son paramédico y no doctores, aunque no les niegan la atención, no pueden hacer nada fuera de los que les corresponde, ya que dentro de los entornos familiares, existe temor de acudir a un hospital y contagiarse de COVID-19.
Al concluir, el entrevistado manifestó que durante el sábado y domingo, tuvieron 10 llamadas de emergencia, de las que tres personas perdieron la vida por mencionada situación, por ello, se exhorta a la ciudadanía a que se atienda en los hospitales, pues se lleva a cabo una sanitización adecuada en cada uno de los nosocomios locales.
Es fundamental que las personas que tienen una enfermedad crónica degenerativa o cualquier otro problema de salud complicado, o con un medicamento controlado, asistan con su médico familiar para que les puedan ayudar y salgan adelante, pues aseguró que en los nosocomios hay mucha limpieza y desinfectan constantemente, por lo que no se van a contagiar si siguen las recomendaciones necesarias.