Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- Hoy en día se realizan algunos trabajos de limpieza en la planta potabilizadora, por parte del personal del Sistema Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas), destacó Efraín Alemán de la Cruz, titular de la dependencia.
El funcionario municipal destacó que debido a la temporada de lluvias y porque está captando agua la presa la Rosilla número 2 y llega con más lodo y es necesario más químicos para poder limpiar y mandarla a los hogares.
Para realizar la limpieza de esta agua durante la temporada de lluvias, es necesario invertir el doble de los químicos tal como el gas cloro y el sulfato de aluminio, es por lo que es importante que la ciudadanía aporte con sus pagos para comprar los químicos y limpiar el agua.
Alemán, destacó que solo el 10 por ciento de los habitantes de esta cabecera municipal pagan el recibo del agua, y principalmente son los adultos mayores y pensionados, por eso el exhorto a la población en general para que se pueda resolver esta problemática.
Más información que te puede interesar: Concluye temporada de incendios forestales