Pueblo Nuevo, Durango.- Representantes de las distintas corporaciones de seguridad y emergencia en este municipio acudieron a una reunión con personal del Ejército mexicano en este municipio para coordinar esfuerzos en caso de una emergencia o contingencia por el frente frío y las bajas temperaturas que se registran, indicó el titular de Protección Civil (PC) en el municipio, David Tuero Castro.
Quien destacó que por indicaciones del alcalde se implementarán las acciones que sean necesarias para evitar cualquier situación emergente derivada de las bajas temperaturas y el frente frío que se aproxima.
Señaló que ya se encuentran preparados con recursos materiales y humanos, ya que gracias al trabajo en equipo que han hecho en coordinación con dependencias estatales y federales, así como cuerpos de emergencia y grupos de voluntarios, se implementará este plan y se atenderá cualquier contingencia que llegara a presentarse.
Ya están listos los refugios temporales con que cuenta el municipio en caso de que se requieran, en los cuales a través del DIF Pueblo Nuevo se entregarán bebidas calientes, cobijas, colchonetas y se albergará a las personas en condición de calle.
Por: Adrián Esquivel