Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- Luego de que se diera a conocer que se incrementó el personal en el instituto de la mujer, con especialistas para apoyar a la comunidad en general, Guadalupe Espinoza Cásarez, titular del instituto de la mujer en el municipio, destacó que incrementarán los servicios y apoyos en instituciones educativas.
Hoy en día cuentan con más especialistas, es por lo que estarán brindando atención cursos y acciones preventivas en instituciones educativas con este regreso a clases.
Destacó que realizarán pláticas de prevención del suicidio, prevención de adicciones embarazos prematuros entre otras platicas, las cuales pueden beneficiar a los jóvenes de los distintos niveles educativos, tanto básicos como a nivel medio superior y superior.
Aparte de todos los servicios que se estarán dando en las distintas instituciones educativas, realizó un llamado la funcionaria municipal, para que las personas que detecten problemas psicológicos, mentales o violencia intrafamiliar, acudan a las oficinas que se encuentran en el segundo piso de la casa del deportista.
Más información que te puede interesar: Realizan supervisión y entrega de pisos firmes