Por temporada de calor existe muerte de ganado

Pueblo Nuevo, Durango. – La escasez de agua, es una realidad; debido a la temporada de calor, es complicado obtener agua y alimento para el ganado. Por tal motivo, se registraron las primeras muertes de ganado en esta región, señaló el presidente de la Asociación Ganadera Social, Gilberto de la Cruz Delgado.
El entrevistado, destacó que lamentablemente, se ha detectado la muerte de ganado, debido a la falta de agua y alimento; aunque aún no se focaliza en gran medida, ya se presentaron problemas de este tipo.
Por lo anterior, manifestó que muchos de los ganaderos locales, trasladan agua y alimento, hasta donde se encuentra el ganado, para poder abastecerlo y, de esa manera, tratar de lograr que sobrevivan hasta la temporada de lluvias.
Finalmente, mencionaron que, esperan que pronto llegue la temporada de lluvias a este municipio, para de esa manera, contar con alimento y agua, para mantener a su ganado, pues, de lo contrario, deberán recurrir a vender parte de sus animales, para poder alimentar a los demás.
Por: Adrián Esquivel