Por: Nirvana Galindo
Pueblo Nuevo, Durango.- Se convocó a una reunión de seguridad con el presidente municipal, Adrián Chaparro Gándara, y diferentes corporaciones y elementos de seguridad pública para determinar las acciones que se llevarán a cabo el próximo jueves, en la carrera Panamericana, mencionó José Ramírez, jefe de Atención y Gestión a Municipios de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
Como cada año, en el mes de octubre se realizará la carrera Panamericana, en su edición 35, iniciando el pasado 14 de octubre en Veracruz, pasando por los estados de Oaxaca, Ciudad de México, Morelia, Guanajuato, San Luis Potosí, para finalmente llegar a Durango el próximo jueves 20 de octubre.
En dicha reunión se implementó una estrategia de operaciones, conformada por las diferentes agrupaciones y elementos de Protección Civil, así como Policía Municipal y Estatal, Cruz Roja, Bomberos, Rescate y Guardia Nacional, esto para mantener el control absoluto y salvaguardar la integridad de todos los ciudadanos.
José Ramírez también destacó que la carrera estará pasando por la comunidad de Coyotes, por lo que se espera que la carretera a Durango permanezca cerrada desde las 9:00 hasta las 15:00 horas aproximadamente, para arribar a la ciudad capital a las 16:00 horas.
Exhortó a la ciudadanía que mantengan prudencia, que se resguarden y no se acerquen a tomar fotografías, ya que es muy peligroso acercarse a la vía de competencia, pues los vehículos participantes circulan entre los 190 km/h.