Pueblo Nuevo, Durango. – A través de la dirección municipal de turismo se preparan para realizar acciones precisas que abones a traer más turismo para el próximo periodo vacacional, que se considera uno de los más fuertes del año, indicó el titular de turismo en el municipio Luis Carlos Marrufo.
El director de turismo en el municipio destacó que se llevan a cabo distintas actividades como municipio, como centros turísticos y como estado para atraer a turistas en esta próxima temporada de fin de año.
Luego de algunos hechos de inseguridad en el pasado mes de septiembre se redujo mucho el turismo y las reservaciones, sin embargo, en los últimos días se ha recuperado un promedio del 30 por ciento y va al alza la afluencia de turistas.
Cabe hacer mención que en las vacaciones de fin de año se incrementa considerablemente el turismo en el municipio, motivo por el cual se trabaja para recuperar el turismo y que se reactive la economía de las familias que cuentan con ingresos del ramo turístico, indicó Luis Carlos Marrufo.