Pueblo Nuevo, Durango. – A través de la dirección municipal de catastro a partir de enero del 2025 se llevará a cabo la actualización del padrón catastral, para que se cobre el predial de manera adecuada, de acuerdo con las dimensiones de los terrenos y lo construido, manifestó el titular de esta dirección Fausto Carmona.
A partir del próximo año se contará con una brigada, la cual visitará cada uno de los domicilios en esta cabecera municipal, para constatar el registro que tenemos con la realidad y verificar si contamos con los mismos planos de construcción.
Esta situación es debido a que en muchos de los planos que se encuentran en catastro municipal se cuenta con información donde son terrenos baldíos motivo por el cual se tienen que actualizar de acuerdo con la construcción de cada uno de los predios.
Esta información es con la intención de revisar si se cobra lo justo o actualizar el método de pago del impuesto predial acciones que se llevarán a cabo a partir de enero del próximo 2025, concluyó Fausto Carmona.