Pueblo Nuevo, Durango.- A través de la Dirección de Educación Arte y Cultura, organizan un festival previo al eclipse total de sol, donde se pretende realizar actividades culturales y familiares para los turistas y propios habitantes de esta cabecera municipal, destacó Luis Carlos Marrufo, titular de mencionada dependencia.
El funcionario municipal declaró que buscan instalar un escenario en la plaza municipal para presentar varios espectáculos familiares y culturales locales desde varios días antes al tan esperado fenómeno meteorológico.
“Ya contamos con algunos artistas locales que nos van a ayudar en la presentación de números atractivos para los turistas que llegarán desde dos o tres días antes, y sería al menos hasta un día después del eclipse que se podrá apreciar el próximo 8 de abril”, explicó.
Para finalizar, señaló que, de acuerdo con las reservaciones con las que se cuenta para esos días, se espera que se reactive la económica local en este municipio, para lo cual ya se preparan centros turísticos y comercios locales, esperando dar un buen servicio para que el turista regrese.
Por: Adrián Esquivel