Por: Nirvana Galindo
Pueblo Nuevo, Durango.- Este lunes se llevó a cabo una reunión con autoridades municipales y el equipo de producción de una película de talla internacional, la cual se encontrará en próximas filmaciones en el centro ecoturistico Mexiquillo.
Al respecto, el presidente municipal Adrián Chaparro Gándara comentó que se espera una derrama económica importante para el municipio, ya que se estarán rentando las cabañas de dicho centro, así como vehículos de transporte, sin mencionar los víveres que pudieran necesitar a lo largo de su estancia en la filmación.
“Agradezco al gobernador Esteban Villegas porque gracias a él se encontrará esta producción en el estado y, por ende, en el municipio”, comentó el edil.
La película es nombrada «The Death Don’t Hurt», la cual comienza en octubre y termina en diciembre de este mismo año, realizando grabaciones en Mexiquillo.
Además, comentó que dicha filmación se encuentra integrada por artistas de talla internacional, por lo que es un tema que le apuesta al turismo en el municipio.
Por otro, lado el jefe de Atención y Gestión a Municipios de la Coordinación Estatal de Protección Civil, José Ramírez comentó que por parte de las autoridades de Seguridad Pública han integrado los protocolos tanto para el resguardo de la producción, así como el tránsito que tendrán en su estancia, ya que serán alrededor de 30 vehículos, con cinco tráilers de equipo.