Local

Presa La Rosilla con un 17 por ciento de su capacidad

21/04/2023 - Hace 3 años en El Salto

Presa La Rosilla con un 17 por ciento de su capacidad

Local | 21/04/2023 - Hace 3 años
Presa La Rosilla con un 17 por ciento de su capacidad

Pueblo Nuevo, Durango.- Actualmente la presa La Rosilla 2 se encuentra a un 17 por ciento de su capacidad de almacenamiento de agua, y lamentablemente cada día baja el nivel de almacenamiento, destacó Efraín Alemán de la Cruz, titular del Sistema Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas).

Destacó que con este nivel de agua en la presa, se estima que se podrá dotar de este vital líquido a los habitantes de esta cabecera municipal hasta mediados del mes de mayo debido al agua que se utiliza actualmente y se erosiona.

Reiteró el llamado a la población en general a cuidar el agua y si detecta alguna fuga en sus hogares la reparen, o en las líneas principales la reporten en las oficinas de Sideapas para que se reparen lo antes posible.

El funcionario municipal destacó que sigue en pie el plan de entrega de agua y contenedores de agua en los hogares, trabajos que ya se realizan donde no llega el agua por la presión que cada vez es menor.

Por: Adrián Esquivel

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram