Pueblo Nuevo, Durango.- A pesar de las bajas temperaturas y probabilidades de precipitación de nieve, hay cosas positivas, como la posible captación de agua en la presa La Rosilla número dos, vital líquido que se ha utilizado por los habitantes de esta cabecera municipal, destacó el titular del Sistema Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas), Felipe Deras.
Con la llegada de este frente frío número 21 y la segunda tormenta invernal se espera precipitación de lluvia, aguanieve y precipitación de nieve, con los cual se puede recuperar el nivel de la presa La Rosilla número uno y dos que se encuentran a las afueras de esta cabecera municipal.
Estas situaciones climatológicas también nos traen cosas positivas, ya que hoy en día la presa La Rosilla se encuentra en un 30 por ciento de su nivel de captación de agua y con estos pronósticos se puede recuperar el nivel de las presas.
Al concluir, el funcionario municipal destacó que estarán al pendiente de cualquier situación que se pueda registrar por las inclemencias del clima en las próximas horas y las presas en relación con el tema del agua.
Por: Adrián Esquivel