Local

Presa La Rosilla registra apenas 30 por ciento de su capacidad

30/12/2025 - Hace 5 meses en El Salto

Presa La Rosilla registra apenas 30 por ciento de su capacidad

Local | 30/12/2025 - Hace 5 meses
Presa La Rosilla registra apenas 30 por ciento de su capacidad

Pueblo Nuevo, Durango.– La presa La Rosilla se encuentra actualmente al 30 por ciento de su capacidad de almacenamiento, lo que todavía permite el abastecimiento de agua a las viviendas de la cabecera municipal, informó el titular del Sistema Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SIDEAPAS), Manuel Delgado.

El funcionario municipal señaló que, aunque por el momento se cuenta con agua suficiente para cubrir la demanda, la situación requiere atención, ya que el nivel de almacenamiento es bajo y depende en gran medida de las condiciones climáticas que se presenten en los próximos días.

Manuel Delgado comentó que se espera que las aguanieves e incluso la posible precipitación de nieve que pudiera registrarse en la región ayuden a la captación de agua, lo que permitiría incrementar el nivel de la presa y garantizar el suministro durante más tiempo.

Finalmente, advirtió que de no presentarse lluvias o nevadas, la próxima temporada de estiaje podría complicarse, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar y hacer un uso responsable del agua para evitar problemas de desabasto en el futuro.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Huracán vs tormenta tropical: Estas son sus principales diferencias

Ciencia y Tecnología | Internacional

Huracán vs tormenta tropical: Estas son sus principales diferencias

Sobre los océanos tropicales, muchas tormentas comienzan como una simple perturbación de nubes y […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram