Presentan escuelita de fútbol en municipio
Pueblo Nuevo, Durango.– Con el objetivo de fortalecer el desarrollo deportivo en el municipio, la presidenta municipal, Nancy Flores Ornelas encabezó una rueda de prensa donde se anunció la creación de la escuelita de fútbol Bravos de Juárez, en coordinación con la dirección municipal del deporte.
Durante el evento, el director del Deporte, Aldair Marrufo, destacó que este proyecto busca brindar mayores oportunidades a niñas y niños interesados en el fútbol, fomentando la disciplina, el trabajo en equipo y el desarrollo integral desde temprana edad.
La alcaldesa señaló que este tipo de acciones forman parte de una estrategia para impulsar el talento local y alejar a los jóvenes de conductas de riesgo, apostando por el deporte como una herramienta de formación social y personal.
Asimismo, se informó que la escuelita contará con entrenadores capacitados y programas de formación enfocados en el desarrollo técnico de los participantes, con la posibilidad de vincular a los jóvenes talentos con equipos de mayor nivel en el futuro.
Con esta iniciativa, el gobierno municipal reafirma su compromiso con el impulso al deporte en Pueblo Nuevo, promoviendo espacios que permitan el crecimiento de nuevas generaciones de futbolistas y fortaleciendo el tejido social en la comunidad.




