Primer cuadro de la ciudad está más limpio de perros callejeros
27/07/2023 - Hace 3 años en El SaltoPrimer cuadro de la ciudad está más limpio de perros callejeros
Pueblo Nuevo, Durango.- El primer cuadro de esta ciudad tiene cada vez menos perros callejeros debido al trabajo que realiza el personal del Centro de Control Canino Municipal (CECOCAM), destacó su titular Héctor Galindo.
Reconoció que aún existe la plaga o sobrepoblación de perros sueltos en la vía pública, sin embargo, se han realizado campañas para llevar a estas mascotas a las instalaciones del CECOCAM y realizar las acciones pertinentes.
Hoy en día se ha incrementado o propagado una enfermedad entre los perritos en la cual es muy cara curarla, motivo por el cual se ha trabajado más en identificar a los perros enfermos para dormirlos y que no sufran más.
El titular del CECOCAM, pidió a la población en general eviten que sus perros anden sueltos para prevenir esta enfermedad que se transmite entre las mascotas o la transmiten las mascotas hembras que se encuentran en celo.
Por: Adrián Esquivel





