Primer simulacro nacional 2021

Pueblo Nuevo, Durango. – En entrevista con el titular de Protección Civil (PC), Francisco Barrios, manifestó que este próximo lunes se llevarán a cabo dos simulacros en los comercios más grandes de esta mancha urbana.
Cada año se pide a todas las corporaciones de PC a lo largo del país organizar simulacros en oficinas gubernamentales, instituciones educativas o comercios, cuál es el objetivo de aprender las acciones que se tienen que realizar en caso de una emergencia.
En entrevista con Francisco Barrios, manifestó que con estos simulacros pondrán a prueba lo aprendido y buscarán corregir las dudas o errores que se puedan cometer.
Este próximo lunes a partir de las 11:30 am se iniciarán estos dos simulacros por lo que se le pide a la ciudadanía comprensión por los trabajos con las unidades y sirenas, esperando no se alarmen.