Pueblo Nuevo, Durango. – A través del preescolar aprender jugando, se llevó a cabo una práctica denominada “pequeños astronautas”, en la que los estudiantes de este preescolar aprendieron sobre los planetas, las estrellas, el espacio y el porqué de los eclipses.
En ese sentido, la directora del plantel educativo, Dulce María Parga, manifestó que durante la última semana los alumnos aprendieron acerca de dichos temas, pues el objetivo era crear un producto y darlo a conocer a la población.
Por lo anterior, los alumnos realizaron un desfile que transitó por las calles principales de esta cabecera municipal, evento al que asistieron caracterizados como astronautas, mientras mostraban cartulinas con información y dibujos del sistema solar, el planeta tierra y temas relacionados.
Al concluir, la entrevistada destacó que este tipo de actividades son de gran apoyo para la educación y preparación de los jóvenes estudiantes, destacó que dicha actividad, sirve como preparación para el avistamiento del fenómeno meteorológico del eclipse de sol del próximo 8 de abril.
Por: Adrián Esquivel