Promueven salud sexual entre jóvenes
Pueblo Nuevo, Durango.- Con el objetivo de fomentar una sexualidad responsable y prevenir embarazos en adolescentes, así como infecciones de transmisión sexual, personal del Instituto Municipal de la Juventud realizó la entrega gratuita de preservativos a estudiantes del Cobaed Plantel 28 de El Salto.
La actividad se llevó a cabo por instrucciones de la presidenta municipal, Nancy Flores Ornelas, como parte de las acciones encaminadas a fortalecer el bienestar y el desarrollo integral de la juventud del municipio.
Durante la jornada, se brindó información sobre la importancia de la prevención y la toma de decisiones responsables en materia de salud sexual, buscando generar conciencia entre los estudiantes sobre el cuidado de su salud.
Los responsables de esta actividad destacaron que estas acciones forman parte de una estrategia permanente para acercar herramientas de prevención a las y los jóvenes, promoviendo una cultura de responsabilidad y autocuidado.
Finalmente, se reiteró el compromiso del Gobierno Municipal de Pueblo Nuevo de continuar impulsando programas y acciones que contribuyan al desarrollo saludable de las nuevas generaciones y fortalezcan la atención integral de la juventud.




