Por: Nirvana Galindo
Pueblo Nuevo, Durango.- En esta temporada invernal es importante tomar las debidas precauciones tanto por las bajas temperaturas como por los festejos de fin de año, explicó el delegado de Protección Civil Ulises Tuero.
Mencionó que son más los cuidados que se deben tener para los niños menores de 5 años y adultos mayores, ya que es el sector más propenso a padecer alguna enfermedad respiratoria.
Se recomienda abrigarse bien y consumir muchas vitaminas en esta temporada, además, de evitar los cambios fuertes de temperatura.
Añadió que debido a las baja temperaturas se recomienda evitar el uso de anafres al interior de los domicilios, o bien mantener ventilada la habitación para evitar alguna intoxicación.
De igual forma exhortó a la ciudadanía que maneje con cuidado, ya que se suele presentar hielo en algunas partes de los caminos, lo que ocasiona pueda ser resbaloso.
“También recomendamos tengan cuidado en estas fiestas decembrinas, revisar bien el cableado, pues con las series navideñas hemos tenidos reportes de incendios por corto circuito”, comentó.
El funcionario explicó que se han llevado operativos para dar a conocer la información a los comercios que cuenten ya con adornos navideños.