Por: Nirvana Galindo
Pueblo Nuevo, Durango.- Después de Durango, Gómez Palacio y Lerdo, Pueblo Nuevo, se encuentra en el cuarto lugar con más accidentes viales debido al uso excesivo de bebidas alcohólicas, así lo dio a conocer Paula Salazar, directora de Salud Pública municipal.
Ante esto se está trabajando con acciones importantes para mejorar la prevención de la ciudadanía del municipio.
Hugo Adrián Nevarez, subsecretario de Prevención Social y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública, explicó debido al aumento de accidentes en el municipio, el uso de alcoholímetros ayudará a prevenir incidentes principalmente en los jóvenes.
Comentó, que actualmente alrededor del 20 por ciento de municipios cuenta con esta modalidad, ya que son los que tienen una mayor concentración de gente.
“Lo que buscamos es garantizar propiamente la seguridad, la vida y sobre todo la integridad de las familias que viajan a bordo de un vehículo en el que conduce una persona alcoholizada”.
Añadió que las edades en riesgo rondan entre los 17 y los 25 años, ya que es el rango donde se tiene más marcado estos tipos de incidentes, ya que al no tener una responsabilidad en el consumo, esto repercute en violencia, accidentes y cambio de conductas.