Pueblo Nuevo gestionará limpieza urgente de drenajes
Pueblo Nuevo, Durango.-Ante el inicio de la temporada de lluvias y la acumulación de basura en alcantarillas, el gobierno municipal anunció la gestión de un programa intensivo de desazolve de drenajes, para prevenir inundaciones y afectaciones en distintos sectores de El Salto.
El alcalde informó que se ampliarán las brigadas de limpieza para atender las zonas más afectadas. Sin embargo, en los puntos donde el equipo actual no es suficiente, se gestionó el préstamo de un hidrojet especializado proveniente de la ciudad de Durango.
La campaña busca mantener libres las alcantarillas, ya que la acumulación de residuos sólidos impide el flujo adecuado del agua, lo que genera tapones que afectan de forma directa a la población durante las lluvias más intensas.
Autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía a no tirar basura en la vía pública y a colaborar con las acciones preventivas, ya que la limpieza de drenajes es clave para evitar daños en viviendas, calles y servicios básicos.
Por: Adrián Esquivel




