Por Nirvana Galindo
Pueblo, Nuevo, Durango.- Uno de los efectos negativos de cada temporada invernal, es que afecta en la salud de las personas, ya que es más propensa a que sus defensas disminuyan, sobre todo si no se toman las debidas precauciones.
La directora del Hospital Integral Cecilia Castro, comentó que los adultos mayores, mujeres embarazadas y niños menores de cinco años son los más propensos a este tipo de infecciones, por lo que exhorta cuiden de su salud especialmente evitando la exposición al cambio drástico de temperaturas.
Añadió que además se debe de elevar el consumo de frutas y verduras, especialmente las que contengan vitamina C, consumir vitaminas y mantener en tiempo y forma el control de las vacunas.
De igual manera explicó que en días anteriores se llevó a cabo la brigada de vacunación de influenza, la cual obtuvo muy buena respuesta.
“Esta brigada la hacemos con la finalidad de acercar el servicio como cada año a las personas que por cuestiones personales no pueden venir al hospital”.
Explicó que aun cuentan con vacunas para aquellas personas que no la han recibido acudan al hospital, sin importar el servicio de salud con el que cuente.