Por: Adrián esquivel
Pueblo Nuevo, Durango. – Debido a que cada vez es menos el nivel de agua que se encuentra en la presa La Rosilla número 2, vital líquido con el que se abastece a la gran mayoría de Pueblo Nuevo, a partir del próximo mes de mayo será mayormente racionada el agua para los habitantes de este municipio, indicó el presidente municipal interino Alonso Sánchez.
«Hoy en día nos encontramos con un 35 por ciento de su nivel de capacidad de almacenamiento en esta presa, por lo que es preocupante ya que no se pronostican lluvias para las próximas fechas y cada vez es más el agua que se utiliza inclusive que se desperdicia en los hogares», comentó.
Por lo anterior, Alonso Sánchez reiteró que a partir del próximo mes estará un poco más racionada el agua que se envía a las distintas colonias, ayudando con la pipa con la que cuentan en el municipio para abastecer a las colonias donde desafortunadamente ya no cuentan con agua.
El presidente municipal interino destacó que ya realizan las gestiones necesarias para conseguir al menos dos pipas más en el Gobierno del estado o Gobierno federal y de esta manera poder abastecer la demanda que se pudiera tener debido a la escasez de agua que se prevé.
Más información que te puede interesar: Muere adulto mayor atropellado