Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango. – Este sábado se llevó a cabo una reunión de asamblea informativa con funcionarios públicos del Gobierno federal y ciudadanía, para bajar la información de la reforma energética, manifestó Nancy Flores integrante del del Instituto de formación política de Morena.
Nos interesa mucho hacer estas asambleas informativas para que la gente cada vez se sume más a lo que es la democracia participativa que este Gobierno de la cuarta transformación está promoviendo fuertemente, tenemos que informar para que la gente realmente no tiene un dato de qué significa o qué beneficios nos puede traer esta reforma.
Nos hemos dado a la tarea a través del Instituto de formación política del cual formó parte de traerles la información de forma que sea más entendible y la población en general, también así la compartan y se lleve a cabo esta democracia participativa.
En el año 2013 se echó a andar la mal llamada reforma energética, que en realidad fue eléctrica, con el propósito de que las tarifas de luz se redujeran y optimizará el servicio, fue una reforma a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución política de los Estados Unidos mexicanos, sin embargo, en las leyes secundarias no se logró el espíritu que está reforma tenía por objeto, concluyó.
Más información que te puede interesar: Reportan extorsión en redes sociales con falsos préstamos