Pueblo Nuevo, Durango. – La titular de Salud Pública en el municipio, Columba Delgado, manifestó que se llevan a cabo distintas actividades para prevenir se propague el mosquito trasmisor del dengue en algunas comunidades de la zona baja de este municipio.
En relación con la situación de salud que prevalece en la comunidad La Mesa de San Pedro, donde hay muchas personas enfermas y le atribuyen a mencionado mosquito o enfermedad, la entrevistada señaló que investigarán el tema ya que no tienen conocimiento de esta situación.
La localidad de la Mesa de San Pedro se encuentra en la zona baja del municipio colindante con el vecino estado de Sinaloa a un promedio de 7 horas de camino en vehículo por camino de terracería.
Sin embargo, la entrevistada señaló que en las últimas semanas se han llevado a cabo acciones para prevenir la propagación de este mosquito trasmisor del dengue y, con la concientización inclusive con la ayuda para evitar que se cuenten con chatarra o agua estancada donde se pueden producir en las localidades.