Pueblo Nuevo, Durango.-La tarde del pasado lunes, docenas de familias de esta cabecera municipal, integrantes del club deportivo carmelitano de la colonia maderera, salieron rumbo al puerto de Mazatlán, donde se llevó a cabo la carrera de relevos como ofrenda a la virgen del Carmen.
Sin ningún incidente considerable, se llevó a cabo esta carrera de relevos con una antorcha, desde la iglesia de la virgen del Carmen en la ciudad de Mazatlán, hasta la iglesia de la virgen del Carmen ubicada en la colonia madera de El Salto.
Dicha carrera se llevó a cabo durante más de 12 horas, con la participación de más de 60 corredores y equipo de logística, vehículos de seguridad, entre otras personas que se sumaron a dicha actividad en honor a la virgen del Carmen.
Esta es una tradición que se lleva a cabo desde hace varios años por parte de los integrantes del club deportivo Carmelitano de la colonia maderera, quienes se coordinan con los devotos de la iglesia de la Virgen del Carmen en la ciudad de Mazatlán.
Por: Adrián Esquivel