Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Dgo.- La mañana del martes se llevó a cabo una conferencia y reunión a la cual acudió personal de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, donde hablaron sobre la importancia del buen uso de las redes sociales y la denuncia de las mismas a través de la Policía Cibernética.
Se destacó la importancia de que los padres de familia platiquen con sus hijos sobre el buen uso y concientización de las redes sociales, donde recalcaron que menores de 12 años no deben hacer uso de este tipo de aparatos electrónicos o hacerlo supervisados por sus padres.
La regidora, Micaela Hernández, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), manifestó que este tipo de eventos son abiertos al público en general y se espera que los padres vigilen las actividades en redes sociales de sus hijos.
Hernández aseguró que este tipo de conferencias ayudan a la sociedad en general para la toma de conciencia de las redes sociales, además de informar a la ciudadanía que es importante denunciar a través de la policía cibernética en caso de ser victima de acoso, amenazas o provocaciones de terceros, conocidos o anómimos.