Realizan conferencia ‘Hombre Aliado’

Local | 28/11/2023 - Hace 3 meses
Realizan conferencia ‘Hombre Aliado’

Pueblo Nuevo, Durango.– En el marco de los días de activismo naranjas donde se lucha por la erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas, se llevó a cabo la conferencia denominada ‘Hombre Aliado’, donde trabajan en la concientización y erradicación de estos problemas, manifestó Saraí Gómez, titular del Instituto de la Mujer en el municipio.

En esta conferencia estuvieron presentes elementos de seguridad pública de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), con la intención de tener a hombres aliados para luchar contra la erradicación de la violencia de la mujer y adolescentes.

Con estas acciones se continúan los trabajos de los días de activismo naranja en este municipio, donde es importante que los elementos de seguridad aprendan cómo actuar cuando atiendan algún reporte de violencia en alguna vivienda.

Al concluir, la funcionaria municipal destacó que si detectan violencia en contra de las mujeres y adolescentes acudan a las oficinas del Instituto de la Mujer para ayudarlas o canalizar la ayuda con cualquier instancia de Gobierno.

Por: Adrián Esquivel

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram