Pueblo Nuevo, Durango.- Luego de la campaña para la concientización del uso correcto del cubrebocas, se llevaron a cabo las primeras detenciones en distintos puntos de esta cabecera municipal, confirmó Oscar Parra, titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).
Desafortunadamente, a pesar de las recomendaciones y trabajos de sensibilización, la ciudadanía sigue sin acatar las medidas y hoy por la mañana las patrullas realizaban recorridos por las colonias con perifoneo para pedir la utilización correcta del cubrebocas y debido a que no acatan tuvimos que realizar las remisiones correspondientes.
Desde hace varios días, varios funcionarios realizaron recorridos por la Zona Centro y las colonias de la cabecera municipal, para solicitar el uso correcto del cubrebocas, junto con el reto de 21 días para disminuir la curva de contagios de COVID-19, sin embargo la ciudadanía hace caso omiso.
Oscar Parra, abundó al decir que deben acatar las recomendaciones, ya que esta campaña no es recaudatoria, al contrario los pondrán a realizar trabajos comunitarios como sanción, con la intención de que acaten las recomendaciones y medidas sanitarias.
Más información que te puede interesar: