Pueblo Nuevo, Durango.- El Departamento del Cuidado y Cultura del Agua, realizó un juego de mesa de serpientes y escaleras con el tema de la prevención del nuevo Coronavirus, para tratar de concientizar a la ciudadanía, informó Juan Carlos Coronado, titular de dicha dependencia.
En esta contingencia y con las medidas que se tienen que tomar, «creo que estamos valorando mucho la importancia del agua, como en el lavado de manos, la limpieza de los espacios donde usualmente estamos e igual manera, también el mantener una buena hidratación, este líquido es muy importante y no solo en estos momentos de crisis».
«Este juego de mesa es parecido a lo que son de serpientes y escaleras, pero dentro de él, incluimos las medidas de prevención, que los especialistas han recomendado; también hay algunas acciones para el cuidado del agua en el hogar», afirmó.
El objetivo del juego es implementar acciones que se conviertan en hábitos buenos y saludables, que se deben seguir en la vida cotidiana.
El Funcionario municipal declaró que este material está dirigido a todos los miembros de la familia, porque ahorita que están en sus hogares, es un buen momento para que puedan convivir, y al mismo tiempo pueden aprender.