Local

Realizan quema controlada de pastizales 

26/01/2022 - Hace 2 años en El Salto

Realizan quema controlada de pastizales 

Local | 26/01/2022 - Hace 2 años
Realizan quema controlada de pastizales 
Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- «En los últimos días, se han llevado a cabo quemas controladas de pastizales, ya que está muy grande y seco, lo cual puede provocar un incendio y afectación a vivienda de esta mancha urbana», declaró Juan Martín Chávez, subcomandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
Personal de servicios generales, en coordinación con bomberos voluntarios, han realizado quema controlada de pastizales en la periferia y algunas calles de esta mancha urbana.
«Algunos de los trabajos se realizaron sobre la carretera libre Durango-Mazatlán, en su tramo conocido como ‘el corte’, donde se realizó esta quema controlada de pastizal, para evitar que llegue a provocar si algún incidente y afecte vivienda», manifestó Juan Martín Chávez.
El subcomandante explicó que, siempre y cuando el clima lo permita, continuarán realizando este tipo de acciones, principalmente en lotes baldíos o terrenos que se encuentran cercanas a viviendas, pues el antecedente histórico demuestra que se han registrado varios incidentes e incendios por dejar el pasto tan grande y seco cerca de estos asentamientos.
Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram