Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- «En los últimos días, se han llevado a cabo quemas controladas de pastizales, ya que está muy grande y seco, lo cual puede provocar un incendio y afectación a vivienda de esta mancha urbana», declaró Juan Martín Chávez, subcomandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
Personal de servicios generales, en coordinación con bomberos voluntarios, han realizado quema controlada de pastizales en la periferia y algunas calles de esta mancha urbana.
«Algunos de los trabajos se realizaron sobre la carretera libre Durango-Mazatlán, en su tramo conocido como ‘el corte’, donde se realizó esta quema controlada de pastizal, para evitar que llegue a provocar si algún incidente y afecte vivienda», manifestó Juan Martín Chávez.
El subcomandante explicó que, siempre y cuando el clima lo permita, continuarán realizando este tipo de acciones, principalmente en lotes baldíos o terrenos que se encuentran cercanas a viviendas, pues el antecedente histórico demuestra que se han registrado varios incidentes e incendios por dejar el pasto tan grande y seco cerca de estos asentamientos.
Te puede interesar: Retoman limpieza de canales y arroyos