Pueblo Nuevo, Durango.- Luego de estos días inhábiles por Semana Santa, ya se reanudaron las actividades tanto del personal de servicios de limpia, como del Sistemas Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas), indicó el oficial mayor José Robles.
«Algunos trabajadores descansaron mientras otros hacían guardias, no se dejó todo desatendido pero los encargados de servicios de limpia sí descansaron el Viernes Santo, por lo que a partir del Sábado, se reanudaron los trabajos tanto en esta área como en Sideapas» indicó el entrevistado.
Ya sea por Semana Santa o por ser un trabajo esencial, los servicios de recolección de basura, el sistema de agua y Seguridad Pública, continúan trabajando de manera normal a partir de este Sábado, «es por ello que le pedimos a la ciudadanía saqué la basura el día que le corresponde de acuerdo a los roles establecidos», manifestó el oficial mayor.
Debido a la contingencia de salud por el Coronavirus, el ayuntamiento acató las recomendaciones que emitió el Gobierno estatal y federal, donde se amplió el periodo de receso para permanecer en casa hasta el 30 de abril, por lo que habrá guardias en las distintas dependencias de este Ayuntamiento durante este lapso, así como el tiempo de descanso para los trabajadores tanto sindicalizados como libres, a quienes se les pide permanezcan en casa para evitar un posible contagio de COVID-19.
Tal vez te pueda interesar esta información: Ayuntamiento de Pueblo Nuevo acata disposiciones del Gobierno federal por COVID-19